“APRENDÍ A RESPETAR EL SILENCIO”


Jorge Rossi, ex bajista de Los Gardelitos e Intoxicados, dice que aprendió de los errores del pasado para no repetirlos en la actualidad. Una charla a fondo con el líder y voz de Manto.


Por Luis Flores // Fotos: Johanna Converti

El sábado 17, en uniclub, vieja guardia 3360 (CABA), Manto presentará su segundo disco de estudio llamado Divina Locura. En Villa de Parque, donde la banda ensaya, Matías Kupinski (guitarra eléctrica) abre la puerta de la sala. Claudio D’onofrio (primera guitarra) y Ezequiel Paletta (armónicas) preparan los equipos para que todo esté en orden. Al rato llega Matías Páez (baterista) y saluda muy efusivo a los presentes. El cantante se hace esperar. Mientras ocurre la espera, Kupinski y Paletta charlan sobre cuestiones personales sin llegar a un acuerdo. Al rato llegan Eduardo Speranda (teclados), Silvio Furmanski (guitarra acústica) Jorge Rossi, justo un rato antes de que la tormenta caiga sobre la Ciudad.

manto 1

-¿Cómo sentís que quedó el disco?

-La verdad es que me sorprendió el resultado. Esto no suele pasar. Uno siempre queda con sensaciones de que algo se podría haber mejorado. Pero se lo entregué al productor (Juan Blas Caballero), muy buen productor, y nos entregó un discazo. Le dio una mirada muy copada.

-¿Cómo encontrás a la banda?

-Estamos más afianzados como banda. Si bien en el primer disco había unos monstruos, pero era algo más inestable. Con varios de ellos nos seguimos viendo, de hecho varios van a venir al show del sábado. Ahora ensayamos con la misma formación hace un buen tiempo. Si bien es un proyecto mío, los muchachos del grupo también lo sienten como propio.

-El disco tiene un mensaje alegre, ¿a qué se debe?

-Nunca pensé que iba a ser un disco positivo, pero se fue dando. El anterior era un poco más oscuro. Este tiene una línea de tirar buena onda para quienes nos escuchan. No me sale hacer canciones crítica social. Veo las cosas que están mal y las que están bien y hago un balance. Pero me gusta más que mis temas sean atemporales, que tengan un lenguaje universal.

DSC_1631

-En una entrevista televisiva dijiste que es difícil pasarla bien con una banda. Al menos eso te había sucedido con tus anteriores experiencias. ¿Hoy cómo te sentís?

-Con esta banda disfruto mucho porque no toco la guitarra ni el bajo (risas). En serio, al no tocar puedo prestarle más atención a cómo suena y a otros detalles, que antes no podía. ahora busco lograr climas al cantar. aprendí a disfrutar. Me siento más relajado.

-¿Cómo es tu forma de componer?

-Respeto mucho los momentos de composición. Si me pongo a tocar la guitarra y no sale nada, la cuelgo y me pongo a hacer otra cosa. Pero hay otros momentos en que pareciera que me van dictando la letra mientras toco y sale todo más fluido.

-¿Qué sentiste con la muerte del negro Carlos García López?

-Para mi fue un golpe durísimo. Para los chicos de la banda también. Él era parte de Manto. Incluso cuando tocaba con Charly García, lo hacía con nosotros también. Fui muy duro porque uno no lo esperaba. El negro era una persona que quería vivir todo el tiempo. Igual sentimos que siempre está.

-¿Qué esperan para el show?

-Esperamos reflejar el disco en el escenario. Va a ser un festejo íntimo para la banda. Nos costó mucho grabar el disco y por eso queremos celebrar que ya está en manos del público.

-¿Qué le dirías a los más jóvenes?

-Que escuchen buena música, que crean en ellos, que tengan como referente a personas que hacen cosas muy importantes, y que no suelen estar arriba de un escenario, y que sean felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s