TODOS SOMOS NADIE: “TODO VA CRECIENDO DE MANERA NATURAL”

Todos Somos Nadie (TSN) presenta Disfrute el paisaje, su disco debut, este domingo 11 en el Marquee (Scalabrini Ortiz 666, Ciudad de Buenos Aires). La banda aprovecha la presentación para festejar sus 5 años de vida.


Por Luis Flores // Fotos: Johanna Converti


Una noche de octubre de 2010 cinco músicos subieron a un escenario en el club Estudiantes del Norte, en Saavedra. En ese momento llevaban otro nombre, pero tres de ellos hoy forman Todos Somos Nadie. Influenciados por AC-DC, La Renga, Pappo, Manal y clásicos del rock internacional, estos jóvenes muestran, en Disfrute el paisaje, un disco con una gran variedad de ritmos, una puesta rockera, que incluye un tango, casi una hora de rock que envuelve. Una obra que fue financiada por ellos mismos. Ezequiel Paz, bajo y voz, es maestro en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, que desempeña su función en turno mañana y turno tarde. Ignacio Leggio, guitarras y coros, es técnico químico y Diego Tanque Yamus, batería, trabaja en un negocio familiar de fotocopias.

-¿Cómo surge Todos Somos Nadie?

Tanque Yamus: Surge de las ganas que teníamos de tocar nosotros. Habíamos tenido proyectos anteriores con otras bandas. Por  amigos en común nos conocimos, y como había buena onda empezamos a hacer covers. Después todo va creciendo de manera natural. Fuimos armando temas, y sentimos la necesidad de armar algo más serio.

TodosSomosNadie16

-¿Cómo fue el proceso de producción del disco?

Ezequiel Paz: Al principio fue un parto, ahora es una satisfacción muy grande. Empezamos el año pasado con la idea de grabar el disco. El tema es que cuando ya teníamos grabada la maqueta del disco, lo que vendría a ser una pre producción, se nos fue un violero. Eso nos hizo repensar todo. Teníamos dos posibilidades: o nos quedábamos o le metíamos con todo. Y la verdad es que teníamos varias canciones y muchas ganas de grabar el disco. Le dimos para adelante. Ya con las fechas del estudio de grabación, nos pusimos plazos y le metimos muchas ganas. En estos últimos seis o siete meses surgieron tres temas que faltaban. Todo se dio de manera muy natural por el tiempo que llevamos ensayando juntos. Ya nos conocemos los gustos y todo lo que el otro quiere.

-¿Cómo componen los temas?

Ignacio Leggio:Tenemos libertad a la hora de componer. La idea del grupo es llevar una idea para armar y no una idea armada y decirle a los otros: toquen esto. Cada uno lleva ideas y las tiene que hacer prosperar. Tiene que hacer que los demás entiendan lo que quiere hacer con ella.

Ezequiel Paz: Somos medio brutos a la hora de ensayar, pero le damos duro. Ensayamos tres horas por día, dos veces a la semana.

TodosSomosNadie7

-¿En qué momento se encuentra la banda?

Tanque Yamus: Creo que estamos en el momento ideal en las relaciones humanas y en lo musical, lo que nos llevó a realizar el disco que hicimos, que nosotros creemos que es alucinante.

Ignacio Leggio: Hubo momentos en que alguno estaba bajoneado y las cosas no se daban. Mucho tiene que ver lo humano. Hoy somos tres y apuntamos todos para el mismo lado, tiramos todos para adelante.

-¿Qué expectativas tienen para el show?

Ezequiel Paz: Poder disfrutarlo a pleno. Queremos subir ya al escenario y tocar los temas del disco, para que la gente que venga a vernos la pase bien y lo disfrute. Queremos que quede un buen recuerdo para todos los que estemos ahí. A la hora de tocar vamos a salir a dejar todo.

Tanque Yamus: Lo hablábamos y decíamos que al terminar el disco hay que presentarlo para cerrar el círculo de un gran paso hacia delante. Aparte estamos ensayando con todo, quemándonos la cabeza y con mucha ansiedad.

Escuchá el disco completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s