ESPECIAL SYMNS: “PAGAR LOS COSTOS” x GABRIEL LEVINAS


Por Gabriel Levinas, periodista y fundador de El Porteño


Jorge Pistocchi dirigía la revista Pan Caliente y me llamó porque le estaba yendo mal y quería que yo fuera el editor, ahí lo conocí a Symns. Cuando entré a la redacción me di cuenta que Enrique hacía la revista casi toda él solo, con distintos seudónimos, mientras Pistocchi se fumaba un porro. Me pareció un personaje interesante y lo llevé a trabajar conmigo a El Porteño. Generó muchos problemas en la redacción por su forma de pensar y por las cosas que escribía.

Tenía choques fuertes con Miguel Briante, el jefe de redacción. No se aguantaban. Symns tenía toda la temática de los gays, las drogas y el rock and roll, todas cosas que a Briante no le interesaban nada y que le parecía que ensuciaban la revista. Ese fue un poco el motivo por el que hicimos Cerdos & Peces, para sacarlo de la órbita de Briante, porque él no quería firmar ni hacerse responsable de lo que pasaba en El Porteño mientras estuviera Enrique adentro.

Entonces yo armé un suplemento interno dentro de la revista que tuviera su propio jefe de redacción y Briante no tuviera nada que ver, así nació Cerdos. Nunca transó con nadie, siempre hizo la suya. Le pegó a todo el mundo, fue honesto y totalmente implacable con las cosas que no le gustaban. Y todo eso tiene un costo.

En un país de pacatos no se puede pretender que un marginal, talentosísimo y rupturista como él, sea un tipo exitoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s