ESPECIAL SYMNS: UNA AYUDITA DE LOS AMIGOS

Symns tiene que operarse de la próstata, pero no cuenta con obra social ni con los fondos necesarios para la cirugía. Un grupo de amigos está llevando a cabo una colecta de fondos para juntar la guita. Aunque claro, Enrique, Fiel a su estilo, al cierre de edición, nos avisaba que por ahora no quiere operarse porque cree que el tratamiento atómico al que se tiene que someter es muy riesgoso. “Le tengo más miedo a los médicos que a la muerte”, dice. Mientras tanto, lA colecta sigue y charlamos con Fernanda Simonetti, la encargada de llevar adelante la movida.


-¿Cómo lo conociste a Enrique y cómo surgió lo de la colecta?

-Nos conocimos en un taller que daba él en un bar en San Telmo y pegamos onda. La iniciativa de juntar la plata nació en una charla re contra informal, con Tom Lupo, en la puerta de la pensión donde vive Enri. Después Tom tuvo un accidente y seguimos con otros amigos: Rodolfo Palacios, los pibes de Mavirock. Somos varios.

-¿Por qué pensás que es tan querido?

-Me parece que Enrique es único. La gente que lo sigue tiene un promedio de 25 años, lo cual es raro, es evidentemente que hay una fibra que toca Enrique, y que empezó en los 80s pero sigue vigente. Para mí tiene que ver con eso… Él rasguña y va hacia abajo, y al mismo tiempo es auténtico, vive lo que escribe: vive en lugares de mierda, tiene mal carácter. Su obra es su vida.

-¿Qué actividades vienen haciendo para juntar la guita que necesita?

-Hicimos un festival en Capital, hubo una velada en Rosario, un chico de Córdoba editó unas revistas, en Mar del Plata también hicieron un festival. La gente del Hospital Italiano se portó muy bien, un médico que es fanático de su obra nos dio una mano. Y claro, también hay muy buena voluntad de la gente, que dona de forma anónima. Ninguno de sus “amigotes” que son “celebridades” aportaron un mango. La verdad es que son unos hijos de puta, algunos vinieron a los homenajes pero no pusieron un centavo.

-¿Cómo viene el tema de la operación?

-Ya se juntaron 85 mil pesos para la operación y faltan 15 mil más. Enrique quiere vivir y bueno, los amigos le vamos a dar una mano.

DONACIONES

Banco de la Nación Argentina:

Nª para deposito efectivo: : 110944645.

N° de CBU para transferencia bancaria: : 0110011230001109446451.

CUIL: 20-04542562-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s